Virgo-Escorpio

Publicado: 8 agosto, 2007 en Esoterismo
A continuación, escribo la compatibilidad entre estos dos signos a petición de una lectora de mi blog, poco a poco iré poniendo más compatibilidades que es una cosa que tenía pendiente escribir hace muchísimo tiempo. Si alguien desea alguna en especial que me lo diga, un saludo.
 
 
VIRGO-ESCORPIO
 
 
          
 
 
¿Sabes qué ocurre cuando la tierra se encuentra con el agua? Que las emociones se encienden y una fuerza irresistible las recorre. El agua es el único elemento que ablanda la tierra, tornándola fértil. Cuando Virgo, elemento de tierra, se encuentra con Escorpio, elemento de agua, están destinados a necesitarse recíprocamente.
 
Escorpio es el misterio. Es imposible sorprenderlo porque tiene sus dotes precognitivas muy desarrolladas. Su mirada es muy penetrante. No es fácil sustraerse a ese magnetismo tan especial que emana de su personalidad, y su seguridad en sí mismo puede provocar que los demás signos solares se sientan inquietos ante su presencia. Sin embargo, a Virgo curiosamente no le altera tanto este signo como al resto, aunque admira esa superioridad manifiesta de Escorpio y le encanta la seguridad y aplomo que tiene ante el mundo. No discutirá con él a no ser que lleve las de ganar, por lo tanto no provocará enfrentamientos innecesarios que alteren a Escorpio. Y es que Virgo posee la singular cualidad de serenar el espíritu inquieto y errante de Escorpio, regido por Plutón, señor de las profundidades, que a veces se tortura sin causas aparentes. En estos momentos, Virgo será para él su mejor bálsamo, serenándolo y otorgángole el equilibrio que necesita para vivir.
 
Juntos consiguen que cada uno muestre lo mejor de sí mismo. Escorpio es cálido, generoso, comprensivo y compasivo. Virgo se enriquece con la fuerza y el poder que le irradia Escorpio, y se entrega a su amor de una forma vehemente y emocionada.
 
En el primer encuentro amoroso mantendrán algunas reservas. Aunque no lo parezca, ambos son tímidos y pueden experimentar cierto temor a dejarse llevar por sus emociones. Pero cuando comprenden que pueden mostrarse tal y como son, la fuerza sexual de Escorpio, profunda y misteriosa, envolverá suave y enérgicamente a Virgo, que se dejará seducir y arrastrar a lo más profundo de su interior. Se producirá el mito de Hades y Perséfone. Hades, señor del mundo subterráneo, surge de las profundidades de la tierra para llevarse a Perséfone, la doncella que estaba contemplando el encanto de una flor, el narciso. Y en un carro tirado por caballos negros, Hades la arrebató de la superficie de la tierra para llevarla consigo al mundo subterráneo.
 
No existe nada más leal y desinteresado que el amor de un Virgo ni de un Escorpio, cuando éste último decide entregar su corazón.
 
Escorpio le enseña a Virgo a enfrentarse con la vida y a aceptar el riesgo de situaciones límites, sabiendo que pueden ser superadas. Virgo le aporta a Escorpio un punto de confianza  optimismo en los demás, y le ayuda a llevar a cabo su papel de destructor y de renovador.
 
 
 
 
About these ads
comentarios
  1. BETTY dice:

    Me llamo Topanga, lo que quiere decir "el lugar en donde la montaña encuentra el mar" y soy virgo. Mientras surfeaba por la web buscando información sobre la relación Virgo-Escorpio, encontre algo mas que este mensaje. Si bien he andado por la vida con mi nombre, siempre me ha dado curiosidad por saber que es lo que ocurre cuando finalmente la montaña se topa con el mar y, muy sabiamente me lo ha dado a entender este mensaje: "… las emociones se encienden y una fuerza irresistible las recorre. El agua es el único elemento que ablanda la tierra, tornándola fértil. Cuando Virgo, elemento de tierra, se encuentra con Escorpio, elemento de agua, están destinados a necesitarse recíprocamente" Infinitas gracias por tan maravilloso material …

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s