¿Sabías que…?

Publicado: 5 abril, 2005 en Entretenimiento

 

¿ Sabías que apenas un nueve por ciento del Sahara está compuesto de arena ?

Es un desierto rocoso o pedregoso, cubierto por dunas que el viento traslada. Son frecuentes las tormentas que forman nubes de arena de casi cien metros de altura, tan grandes y negras que pueden tapar el sol varias horas.

¿ Sabías que el tequila se obtiene a partir del corazón del maguey, un cactus de hojas azules ?

Crece en el estado de Jalisco, México. Con esta planta se fabrican bebidas de alta concentración alcohólica como el pulque, el mescal y el tequila.

¿ Sabías que el cocodrilo puede llorar ?

Después de una abundante comida, el cocodrilo acumula en su cuerpo un exceso de sal, que expulsa a través de los ojos.

¿ Sabías que la pirámide egipcia más antigua sería la de Keops ?

Su fecha de terminación corresponde al año 2650 a.C.

¿ Sabías que la mayor profundidad a la cual se han extraído minerales corresponde a la mina de oro de Carletonville, Sudáfrica, donde se trabaja a 3.880 metros ?

Las condiciones de temperatura, aire y sus 4.267 metros de profundidad son el límite humano.

¿ Sabías que el mamífero más pequeño es la musaraña Suncus etruscus ?

Este pequeño animalito insectívoro es más pequeño que el ratón, muy inquieto y jamás duerme.

¿ Sabías que Saturno es el sexto planeta del sistema solar y el segundo más grande después de Júpiter ?

Los característicos anillos que lo rodean están constituidos por rocas de hielo con tamaños que van de un cubito a un enorme iceberg. Se desconoce el origen de esta formación, aunque se especula que hayan sido lanzados al espacio por una fuerza centrífuga del propio Saturno, o tal vez sean restos dispersos de una antigua luna destruida.

¿ Sabías que Cancún en maya significa "serpiente de oro" ?

Situada en el extremo noroeste de la península de Yucatán, la famosa zona hotelera se extiende de cara al mar en una isla que tiene forma de siete. En los arrecifes cercanos hay más de 500 especies de peces.

¿ Sabías que lo que se conoce como Gran Muralla China es un conjunto de construcciones de unos 6.000 kilómetros de longitud ?

Comenzaron a ser erigidas en el período de los Reinos Combatientes (siglos VI-III a.C.) con el propósito de contener las incursiones de los pueblos nómadas de la estepa mongol.

¿ Sabías que el colibrí es el único pájaro que puede volar hacia atrás ?

Vive en América. El más pequeño es el colibrí abeja, que mide sólo 6 centímetros. Existe una especie que tiene un pico de 9 centímetros que duplica el largo de su cuerpo.

¿ Sabías que la araña -que tiene ocho patas- no es un insecto -que tiene seis-, sino un artrópodo de la clase de los arácnidos, la misma a la que pertenecen el escorpión y la garrapata ?

Además, por tener quelíceros -un par de apéndices móviles con los cuales inocula el veneno-, pertenece a los quelicerados. Otras diferencias con los insectos: carece de antenas y de "cuello".

¿ Sabías que la rosa fue la flor más estimada por los poetas romanos como símbolo de la belleza ?

También significaba la discreción, pues Venus, deseosa de tener secretas sus escapadas amorosas, ofreció una rosa a Harpócrates, dios del Silencio.

¿ Sabías que aunque el ser humano puede permanecer hasta tres semanas sin comer, el tiempo máximo que el organismo puede sobrevivir sin beber es mucho más reducido ?

Depende en gran medida de las condiciones ambientales (temperatura, humedad, etc.) y del esfuerzo al que esté sometido un individuo. En una situación óptima es posible sobrevivir hasta 10 días sin ingerir líquido.

 

comentarios
  1. Unknown dice:

    El Agave azul no es un cactus!!!!……es un Agave….otra familia botánica……….aunque comparten estrategias fisiológicas con las cactáceas para enfrentar las condiciones de aridéz ambiental…..no son lo mismo……mucho cuidado con lo que escriben!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s