Creación

Publicado: 31 octubre, 2005 en Gottfried Kerstin

 

 
Creación
 
 
 
 
 
Yo no busco, encuentro
 
PABLO PICASSO
 
 
 
 
 
La costumbre de admirar la obra de otros a menudo nos hace olvidar que el ser humano en sí -es decír, cualquier ser humano- tiene un caudal creativo prácticamente ilimitado. Nuestras ideas, palabras, decisiones o fantasías dan lugar a mundos que se abren y se cierran, como una obra que transcurre en inagotables escenarios.
Sin embargo, solemos considerar creación sólo lo que hace el artista o el pensador. Esta concepción entiende nuestras acciones y pensamiento como algo de segundo orden. Pero no es así. Lo que distingue a los grandes creadores del resto de personas es que han dabido dar vida a obras de validez universal.
Tal vez aquello que tú puedas pensar, dibujar o escribir no sea comprendido por otras personas, pero no por ello tiene que ser menos valioso. Intenta acometer cualquier idea, por ambiciosa que sea. Por ejemplo, escribe una novela si es eso lo que estás deseando. Si no te sientes preparado comienza con algo más breve que puedas llevar a cabo en un tiempo determinado, como un fin de semana.
No te preocupes de si es bueno o malo para los demás, sólo debes procurar que te guste a ti. Un proyecto de este tipo estimula el intelecto y abre la puerta a nuevas posibilidades.
A menudo, la creación nos revela aspectos insospechados de nosotros mismos que podemos usar en nuestro provecho.
 
 
SUGERENCIA: Fija una fecha para terminar tu obra; de este modo te obligarás a crear siguiendo un plan de trabajo. Puedes comunicar este compromiso a otras personas.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s