ESCORPIO, I parte

Publicado: 13 noviembre, 2005 en Esoterismo

Como estamos en el periodo de este signo, voy a hablar de él, extrayendo la información, como hice anteriormente con mi signo, del libro Tus estrellas y el amor de la astróloga Esperanza Gracia, libro que he leído 4 millones de veces por lo menos y que me parece buenísimo. Advertencia a los escorpianos interesados: 

Dividiré la información en 8 entradas o capítulos puesto que es mucho lo que hay que decir de Escorpio, así que sólo os pido un poco de paciencia para poder leer todo lo que a vuestro signo se refiere. 

Nada más, esperando que os guste y podáis entender mejor vuestra naturaleza astrológica, os mando a todos un besazo.

 
 

ESCORPIO, I parte 

INTRODUCCIÓN: 

Cuando el Sol entra en Escorpio toda la naturaleza se prepara para una gran transformación. El anterior ciclo vegetativo deberá ser destruido para que renazca en primavera. En noviembre, la semilla tendrá que permanecer oculta, en la oscuridad total, hasta que, renunciando a sí misma, se transforme en planta cuando el Sol entre en Aries.

Escorpio anuncia que, tras la muerte, hay siempre un renacimiento. El hecho de que Escorpio sepa afrontar la muerte y la vida ha creado en torno suyo un halo misterioso y fascinante.

Siempre hay algo oculto en él. Incluso cuando parece espontáneo y sincero, es inquieto y reservado. Sus mecanismos de defensa son terribles. Aries es su único adversario.

Es un ser hermético, introvertido y difícil de conocer. Muy inteligente, es el único capaz de conectar con el mundo interior y exterior, y emplear todas las artes a su alcance. Está dominado por un tumulto de pasiones, de deseos desenfrenados, de una capacidad emotiva en la que no conviene indagar nunca… Sufre interiormente, se consume e incluso a veces, como su símbolo -el escorpión-, dirige contra sí su propio veneno.

Escorpio se debate en el umbral de la frontera que separa el presente del futuro, del dominio del hombre al dominio de los dioses; entre el apego y la separación, entre el espíritu y la materia.

El Zodiaco, a través de este signo, nos indica que detrás de la muerte hay siempre un renacimiento; Escorpio es la muerte, pero no como final, sino como proceso cíclico de renovación, de cambio de estructuras, de proceso inacabable.

Todos los signos poseen dentro de sí características bien o mal aspectadas. Sobre Escorpio se ha escrito en repetidas ocasiones que es el más peligroso del Zodiaco. Posiblemente por desconocimiento y miedo a lo que este signo representa. Y nada más lejos de la realidad. Escorpio es uno de los signos más sacrificados del Zodiaco y el que está dispuesto a renunciar a su propia vida por alguna causa que lo justifique. Toda la intensidad de su pasión la dirige hacia las buenas obras y aplica todo su esfuerzo en aquello que considera que merece la pena. Su intensidad puede dañar si no la orienta bien. Es únicamente cuando puede estallar la violencia y la venganza salvaje e incontenible, cuando puede causar la destrucción ajena y su propia autodestrucción posteriormente.

El regente de Escorpio era Marte, una de las peores afinidades entre signo y regente. Por ello, cuando en 1930 se descubrió Plutón, pasó a ser el regente de Escorpio. Ambos son signos de muerte y resurrección, y de transformaciones importantes. Plutón es el señor del mundo subterráneo, por lo que es lógico que a Escorpio se le asocie con las entrañas de la tierra, con el inframundo en el que todo es desconocido y, por lo tanto, temido. Escorpio ve la vida como una sucesión de principios y finales, de muertes y resurrecciones, y no huye de ellas, sino que las experimenta y las vive intensamente.

Existe cierto dramatismo en Escorpio. Le fascina la emoción, aunque ésta sea dolorosa, y prefiere sentir dolor a no sentir nada. Le atrae el misterio, los enigmas y busca en las profundidades de una persona hasta descubrir con esa gran habilidad que posee lo que hay dentro.

Es dinámico, vital, atrayente, seductor… Sin embargo, existe esa sombría irritación permanente que le acarrea momentos tremendos en los que sus pasiones internas no le dejan descansar. En estas circunstancias crea una atmósfera incómoda a su alrededor y provoca cierto miedo en las personas que le rodean, que, inconscientemente, se apartan de él.

 

Es un signo de agua, sensible y muy intuitivo, pero también muy vulnerable, aunque, a diferencia de Cáncer y Piscis, los otros dos signos de agua, si se siente herido no se retirará a llorar, sino que se revolverá y peleará con toda la intensidad de la que es capaz. Pero tienen que cargar mucho las tintas para que Escorpio salte y clave su mirada en la persona que lo ha herido. Eso sí, si lo hace, nada lo detendrá.

El espíritu de supervivencia de este signo es el más potente de todo el Zodiaco. Si le atacan, su defensa puede ser terrible. Es implacable y frío. Nadie posee la implacable firmeza de Escorpio. Incluso en el trabajo difícilmente se le puede aventajar con esa voluntad de hierro en la que se conjugan autoridad, firmeza y una intuición muy desarrollada que le muestra el punto vulnerable de cualquier persona o sociedad.

Escorpio, como el ave fénix, muere para resurgir con un plumaje diferente. Su número es el 8. Es una cifra de agua, pero también de muerte; el paso del 8 al 9 de Sagitario corresponde al 8 y medio. Y es allí, entre las constelaciones de Escorpio y Sagitario, por donde pasa la Vía Láctea, vía sagrada del camino de los compostelanos que liga el mundo de los muertos con el de los vivos. Escorpio, un destino fuera de serie.

comentarios
  1. Faina dice:

    interesante!!! bastante interesante!!jooo!! a ver si un dia pones el mio… cancer!!…… aunque ya paso….. jejejebueno decir q tienes un space bastante bueno…… y simpatico…. jajajajaja sobretodo x lo de las bombillas y los signos. en cuanto pueda te pondré un link en mi space.un saludo dsd canariasmuaks!!

  2. Carrie dice:

    Me gusta mucho la información que posteás, pero te aconsejaría cambiar el tipo de letra… Es medio molesto a la hora de leer, just sayin’😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s