Oráculos

Publicado: 18 febrero, 2006 en Gottfried Kerstin
Oráculos
 
El último peldaño de la adversa
fortuna es el primero de la
próspera
 
CARLOS DOSSI
 
 
 
 
 
La pasión por los oráculos es tan antigua como la humanidad. Si algo caracteriza al ser humano es su deseo de ir más allá de donde le está permitido.
En la actualidad, la difusión de estas técnicas en los medios se comunicación ha desprestigiado lo que antaño era un arte reservado a los reyes. Aún así, lo desconocido sigue atrayendo a muchas personas.
Cualquier método de adivinación es una actividad divertida y creativa -especialmente en grupo- siempre que no se tome demasiado en serio. Al fin y al cabo, muchas de estas disciplinas, como el tarot, empezaron como un juego.
Si eres muy influenciable o sueles darle muchas vueltas a las cosas, lo mejor es que te mantengas alejado de cualquier pronóstico del futuro.
La adivinación, cuando se produce, tiene en realidad una fuerte base psicológica. Las personas que suelen <<acertar>> son expertas conocedoras de las emociones humanas, y leen las preocupaciones en la expresión y los gestos de los consultantes. También interviene una buena dosis de lógica. Del mismo modo que los jugadores de ajedrez profesionales pueden predecir un buen número de jugadas, algunas personas desarrollan la capacidad de deducir las consecuencias de una serie de acciones. Por último está la inspiración; los cristales, estampas o posos son un excelente foco para la concentración.
 
 
DEBE EVITARSE:
 
a — La autolectura.
 
b — Las consultas periódicas, ya que pueden crear dependencia.
 
c — Las preguntas sobre la salud propia o ajena.

Deja un comentario