Lilîtu

Publicado: 19 febrero, 2006 en Vampiros

 

 
Babilonia fue una fértil productora de demonios malignos de toda clase. Bastaría mencionar a los llamados "hijos de Anu", unos hermanos que probablemente nadie querría como novios o novias de sus hijos. Lamashtu, por ejemplo, era un espíritu femenino al cual, por ser estéril, se le daba por arrancar a los niños del pecho de sus madres (otra vez el típico resentimiento sumerio), tratando con esto de calmar la envidia que la corroía. También estaba Rabisu ("el Agazapado"), que moraba en los rincones oscuros y desde allí acechaba a sus descuidadas víctimas, siempre listo para saltar sobre ellas.
Pero quien nos interesa ahora es Lilîtu. La raíz del nombre ya revela la principal característica de este espíritu vampírico: procede de la voz sumeria lalû y la más antigua lulû, que significan lascivia y lujuria. Así, Lilîtu se aparecía por las noches a los hombres generándoles sueños e imágenes lascivas que los hacía que los hacían gozar mientras eran vaciados de sangre. Y esta era la mejor opción, porque la otra posibilidad era que Lilîtu eligiera a un hombre para tener concretas relaciones sexuales con él, engendrando así a alu y galu, que eran feroces horrores sin rostro que luego se dedicarían a descuartizar humanos moribundos.
 
 
comentarios
  1. Unknown dice:

    holaa!,ojeando tu espacio así por encuentro casual,he descubierto más sobre la pareja tauro-leo,m interesaba,gracias simpática un bso grande …y tb por lo q veo tienes bastants amigos tauro,aquí tienes otra màs-abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s