Un regalo para ti

Publicado: 31 marzo, 2006 en Textos

 

 

¿Qué te parece si nos tomamos un momentito para reflexionar? Reflexionar sobre ti, pensar en todo lo bueno que existe dentro de tu corazón. Tu eres una persona maravillosa, capaz de hacer muchas cosas buenas, útiles y expresivas.

Y ver que en tu corazón están guardados, el coraje y la confianza suficientes para realizar todos tus deseos. Sin importar las situaciones adversas que aparezcan, no olvides tus motivos de alegría y esperanza. Tu puedes escoger ser feliz y con pensamientos positivos no perdiendo la certeza de que Dios bendice a quien ama y que hace de la vida un placer.

Si algo te ha salido mal o si te has equivocado, no pienses que todos tus esfuerzos han sido en vano, sonríe, ríete de tus errores y prueba otra vez, puede ser que ése aparente fracaso que quizás has tenido, sea una puerta mágica que te conduzca al verdadero éxito de lo que esperas, o a una nueva felicidad que nunca conociste. Si estás cansado de luchar, no te consideres jamás vencido, eso no quiere decir derrota.

No vale la pena gastar tu precioso tiempo en lágrimas y lamentos… Pon tu alma de pie y enfrenta nuevamente la vida, de eso se trata, de vivir y luchar, así se hacen los vencedores. Mantén bien en alto tus aspiraciones y objetivos, porque tus sueños se realizarán. Saca todo el provecho que puedas de los errores, toma todas las experiencias de tus dolores y entonces un día dirás: "Yo vencí porque supe luchar una y otra vez".

En la perseverancia está la clave del éxito, continúa siempre a favor del viento o contra todos los vientos, no importa cuánto se atraviese en tu camino. Dios te da el don de la vida para que aprendas que cada día hay que cultivarla y hacerla crecer. Si a alguien no le agradas o te critican, trátalos bien, habla siempre con la verdad.

Hay momentos en que las personas no demuestran todo lo que sienten. Algunos temen demostrar sus sentimientos porque piensan que parecerán débiles, pero eso no importa, tu igual exprésalos, verás que con el tiempo los demás también lo harán hacia ti. Por eso no te deprimas ni te pongas triste. Aprende a perdonar y vivirás mucho más liviano y feliz, por sobre todas las cosas, cree en ti, pues muchas veces, te olvidas que tienes mucho valor para Dios, y el Padre sabrá recompensarte como mereces.

Aprende a escuchar la voz de las cosas, de los hechos y verás que todo habla, que todo se comunica contigo. En cada grosería que hagas asesinas un poco a aquellos que te aman. En cada desatención quizá lastimas a alguien, en cada mirada de desprecio que des, alguien terminará herido, en cada gesto de impaciencia das una bofetada invisible a los que conviven contigo, en cada perdón que niegas va un pedazo de tu egoísmo, en cada sentimiento revelas tu amor propio herido.

Ten cuidado, pues en cada palabra áspera que digas pierdes puntos en el cielo, en cada omisión que practiques, rompes una hoja del evangelio, en cada limosna que niegues, un pobre se retirará más triste, en cada juicio malvado, tu lado mezquino se revela, en cada espina que claves, machucarás algun corazón. En cambio, en cada llanto que enjugues, harás más feliz a alguien, en cada acto de fe, tu canto será un himno a la vida, en cada sonrisa que hagas brotar en el rostro de alguien, plantarás la esperanza, en cada espina que arranques, alguien besará tu mano.

Si eres un vencedor, tendrás falsos amigos, pero muchos más verdaderos amigos. Véncete siempre a ti mismo, no a los otros. Sigue siempre adelante con fe, compréndete a ti mismo y podrás comprender a los demás, si eres honesto y franco contigo mismo las personas quizá puedan engañarte, pero no engañan a Dios.

En cada palabra dulce que digas encontrarás hermanos en Dios, en cada rosa que ofrezcas, los ángeles dirán Amén.

Que Dios los guarde en la palma de su mano, en cada momento, en cualquier circunstancia, en cualquier lugar, les mando un beso gigante al corazón.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s