Manifiesto Gótico I

Publicado: 14 abril, 2006 en Textos

 
¡hola a todos!
me estoy iniciando en éste mundo que a mi parecer es muy fascinante pero lo que no puedo comprender es como la sociedad de hoy en día critica tanto a los góticos o ni siquiera quiere entenderlos, creo que no son mala gente, es más son gente MUY NECESARIA para que ésta sociedad en la que vivimos despierte de una vez por todas de su hipocresía moral y a la vez letargo cultural..
Bueno les dejo una larguísima disertación de lo que he ido recopilando a lo largo de un año,aunque como es lógico tengo mucho más..pero ésto NO lo tomen como un dogma ni muchísimo menos..,creo que valdrá un poco más para orientarse los "normales" y cambiar el ojo cuando ven de cerca a un gótico..de verdad somos gente muy culta y merecemos derechos y la libertad como cualquier ser humano..
Muchas gracias por el tiempo empleado de su vida, en leer éste larguisimo post:-)

MANIFIESTO GÓTICO:


Preámbulo
En primer lugar quiero decir que sobre el tema gótico (en cuanto a un modo de vida se refiere) hay tantas opiniones como personas (como en la mayoría de las cosas), y en este articulo no pretendo decir que mi opinión es la buena y las demás son falsas, solo quiero dar una idea de como es más o menos el grupo al que pertenezco. Si os dedicáis a investigar encontrareis miles de referencias con vagos parecidos y con salvajes contradicciones (porque yo las he visto y algunas me han parecido atroces), por lo que cada cual dice lo que le parece y ninguno tiene toda la razón.
Que nadie espere encontrar la verdad absoluta en estas líneas, pues no la va a encontrar, pero lo que si puede encontrar es una opinión fundamentada que le permitirá tener una base sobre la que comenzar a investigar y sacar sus propias conclusiones por su cuenta.
 

 
Orígenes y características

Este tema parece algo sencillo, pero no lo es. Parece simple porque para nosotros es algo natural clasificar a la gente por su apariencia. Si lleva pantalón de pinza, un polo Lacoste, un nicky anudado al cuello, unos zapatos náuticos y va peinado a raya no hay duda, es un pijo. Si lleva melenas, camiseta negra de algún grupo musical, vaqueros y zapatillas, es un heavy. Si en cambio viste una bomber con un pantalón con la bandera de España, va rapado al cero y calza botas militares no hay duda de que es un facha. Y así podríamos seguir hasta el infinito (y luego volver a empezar para describir los mismos arquetipos, pero esta vez en versión femenina).
Pero en el mundo de la noche esto es algo bastante más difícil. La única diferencia entre un Romántico y un Neo-Romántico es que el primero tiene la pluma más visible y las chorreras más grandes que el segundo, y la que hay entre el Gótico y el Revitalista es que el primero gasta menos horas al día en comerse el tarro. Sin hablar de los pose, aquellos que piensan yo soy el tío más estupendo que te puedes encontrar por la calle y a mí a pintas no me gana nadie, que puede parecer que tienen un estilo muy claro pero lo único que hacen en realidad es ponerse el disfraz para salir a tomar una copa el fin de semana y de paso lucir el palmito, porque en su vida diaria son más aburridos que una partida de ajedrez contra un caracol (y aunque eso os pueda parecer muy triste, son la mayoría).
Igualmente es muy difícil encasillar a alguien en un grupo, pues como estamos hablando de un tipo de estilo de vida o de un modo de pensar, el aspecto exterior puede variar según el estado de animo de la persona, del mismo modo que puede evolucionar y cambiar según pasa el tiempo y cambian las circunstancias personales del individuo (así, un Gótico muy quemado por su entorno puede acabar siendo Siniestro (movimiento también conocido como Dark) y un Revitalista iluminado puede convertirse en un perfecto Romántico…).
Así que el clasificar estos múltiples grupos no es tarea para mí, pero de todos modos intentaré dar unos rasgos muy generales de algunos de estos colectivos para que se comprenda mejor el conjunto de esta exposición, por lo que vamos a empezar por el principio.
Como habréis podido imaginar, esto del movimiento Gótico tuvo que surgir de algún sitio. Y aunque parezca increíble, este es un punto en el que casi todo el mundo está de acuerdo.
 
El movimiento Gótico tiene sus orígenes en la época de los godos, los cuales se encontraban en contacto directo con las fuerzas de la Tierra. Luego, siglos después, las ordenes de monjes guerreros (como los caballeros Templarios, los de La Cruz del Malta o los Rosa-Cruces) redescubrieron estos conocimientos, los estudiaron y evolucionaron dotándolos de un cierto misticismo, llegando a constituir verdaderas sociedades herméticas. Las catedrales góticas, además de ser templos religiosos, son libros en piedra, libros de astronomía y de ciencias de la Tierra, pero sobre todo son centros de energía.
El movimiento Gótico resurgió en esta época, mejor dicho en el siglo pasado, en Europa, para rescatar los conocimientos y el desarrollo del ser humano en una sociedad decadente y cada vez mas vacía, preocupada únicamente por los placeres mundanos y con un frívolo crecimiento espiritual e interno. Esto se llevó a cabo mediante un largo proceso de búsqueda e investigación, y sobre todo, con un gran amor al arte, a la naturaleza y a la fuerza de la tierra (refiriéndonos en este caso a la tierra natal de cada uno, no al planeta entero).
El movimiento tal y como lo conocemos hoy en día parece que surgió a raíz de la muerte de Bela Lugosi en 1979, y principalmente en Alemania y el norte de Inglaterra. En su excentricidad (murió creyendo ser un vampiro), este personaje hizo resurgir este movimiento y encauzó su estética. A partir de este momento empiezan a surgir los Góticos, Siniestros, Revitalistas y Románticos como los conocemos hoy en día, además de un sin fin de subgrupos de lo más variopinto, con características en común pero muy diferentes entre ellos (pero sin llegar en ningún caso a enfrentamientos entre los mismos como ocurre con otras subculturas (como los Punks o los Skins).
Todos los grupos cogieron de este personaje parte de la apariencia (de ahí que a veces se piense que Góticos, Siniestros y similares son o pretenden ser vampiros) pero sobre todo la esencia de su excéntrico y místico estilo de vida. A partir de aquí los grupos se separaron atendiendo a sus ideas.
El movimiento Siniestro o Dark surge a partir del Punk y de un movimiento obrero del siglo XIX en Alemania, donde los trabajadores se pintaban la cara con tizones blancos y negros como protesta por sus fatales e inhumanos estilos de vida, impuestos por la cada vez más industrializada y deshumanizada sociedad. Como movimiento contracultural, la muerte se lleva en la indumentaria; la decadencia de esta sociedad hunde al individuo en una profunda depresión y lo lleva a adorar y buscar las cosas oscuras y putrefactas, como los vampiros, los demonios o las brujas: en definitiva, cualquier cosa que la sociedad odie o tema. ¿Si la muerte acabará llegando a nosotros, por qué no acelerarla?. Esta es una frase que resume bastante bien el movimiento Dark.
La principal similitud y diferencia, además de lo dicho anteriormente en cuanto a sus orígenes, es el color negro. Ambos grupos lo llevan, por cual no es difícil confundirlos, y para ambos grupos tienen el mismo significado: el negro es el color de luto en la religión católica, al igual que el violeta y el rojo. La diferencia radica en la razón por la que lo llevan. Los Góticos llevan el negro porque es un color que absorbe energía, calor y luz; es un símbolo de alguien que quiere absorberlo todo y retenerlo para sí mismo. Para los Dark el negro es el estado de animo en que viven; para ellos no existe nada mas que la oscuridad de su alma, sus problemas y su depresión.
 
Los Siniestros agrupan un colectivo muy variado y con las ideas poco definidas, salvo los estereotipos generales y el origen de movimiento-protesta: promiscuidad (y a veces bisexualidad); la indumentaria negra; peinados poco usuales; ser o pretender ser vampiros, demonios o similares; eliminación de sexos (es decir que los hombres se intentan parecer a las mujeres y viceversa, lo que lleva a un aspecto físico poco definido o confuso)…
Los Góticos siguieron un camino parecido, pero con unas ideas algo más claras. Con el mismo estilo decadente y aspectual de los Siniestros, pero una conducta más próxima a los ideales originales del movimiento y de la literatura gótico-romántica (aspecto más sobrio, ideales elevados, aceptación de sí mismos -es decir, tanto hombres como mujeres están satisfechos de lo que son y no tratan de ocultarlo-…). Y de este colectivo aún surgieron más subgrupos, como los Neo-Góticos y los Caballeros Góticos.
Los Neo-Góticos, más cercanos a los aspectos mundanos, no tienen unos elevados ideales religiosos, disfrutan de ambientes industriales (caracterizados por la deshumanización) y tienen muchos puntos en común con los Siniestros (es aquí donde se englobarían los Góticos que carecen de fe o creencias religiosas).
Los Caballeros Góticos no sólo retoman los ideales del Romanticismo, sino que le dan mayor importancia a los ideales de las Cruzadas y las órdenes de monjes guerreros: la lucha contra el mal.
• El bien y el mal existen y como están presentes entre nosotros es necesario su conocimiento y aceptación. Tomando los ideales de caballería se ponen al servicio de Dios para proteger a los demás de las huestes infernales en el caso de que están fueran liberadas y tomaran la Tierra.
• Como elementos distintivos, la ropa negra (con toques de blanco), el uso de referencias "al otro mundo" (calaveras, esqueletos, signos cabalísticos…) y religiosas (cruces y otros símbolos religiosos). Se prefieren las joyas de plata (o de metales plateados) a las de oro (o de metales dorados). El maquillaje (blanco con toques negros en boca y ojos, asemejando a la muerte) y peinado característicos (poco usuales) para distanciarse de la imagen característica de los demás.
• Persistencia de los ideales románticos como la espiritualización del amor, el individualismo, rica vida interior (incluyendo los conflictos que se derivan de ello)…
Además de estas características, están los manidos tópicos que solo sirven para desvirtuar y que son tonterías totalmente alejadas de la realidad. Como pueden ser los siguientes (por poner solo algunos ejemplos):
• Los góticos son satánicos y celebran ceremonias y misas negras. Aquí se incluye el que matan viejas y/o sacrifican vírgenes y/o asesinan niños recién nacidos.
• Les gusta la sangre y la beben habitualmente, a solas (de ellos mimos), en pareja (habitualmente durante las practicas sexuales) o en grupos (en reuniones celebradas con este propósito). Por ello son vampiros y peligrosos para la sociedad.
• Son seres irracionales, muy violentos y peligrosos. Son asóciales y solo están a gusto en compañía de otros góticos. Del mismo modo se reúnen habitualmente con otros góticos para discutir y maquinar sus "maldades" (veasé el punto 1: sacrificar vírgenes y similares).
• Viven solos y no tienen familia o se alejan de ella. El individualismo excesivo les produce fuertes trastornos en la personalidad y están siempre deprimidos. Este estado de depresión constante les lleva al suicidio con frecuencia.
• Los hombres son homosexuales y las mujeres son lesbianas (si unimos esto a que 9 de cada 10 se suicidan a causa de las depresiones no sé de donde salen tantos góticos).
• Son consumidores habituales de muchos tipos de drogas, lo que unido a su inestabilidad emocional hace que su potencial dañino para con la sociedad aumente considerablemente.
En los puntos anteriores, donde dice gótico se sustituirá por Siniestro, Romántico, Revitalista o lo que el lector considere oportuno, pues como tópicos que son sirven para cualquier grupo cuyo ambiente sea la noche.
Y podríamos seguir con cosas tan absurdas como que los hombres siempre llevan bigote o que todos son genios de la música y tocan a la perfección, como mínimo, el violín y el piano…
Esta es solo una muestra de las ideas erróneas sobre los góticos. ATENCIÓN: no quiero decir que haya algún gótico que cumpla uno o varios de estos tópicos, pero son casos aislados (igual que hay asesinos y violadores sueltos por ahí, pero normalmente la gente no va matando y violando indiscriminadamente…).
  

 


****************************************************
¿¿QUÉ SIGNIFICA SER GÓTICO??

Ser Gótico
Finalmente me pregunto ¿quién soy? ¿qué soy? Soy gótico me respondo, ¿por qué? Fui hasta las profundidades oscuras de mi alma, ahora quiero ser creador.
Pero nuestra alma no es esa candidez que nos muestra la sociedad. La profundidad abismal del alma significa primero que es un vacío que se siente, el hombre está consciente de su nada. Los hombres comunes desarrollan sus vidas en el mundo tratando de alejarse de los lugares oscuros de su alma, pero nosotros los góticos es ahí justamente donde hemos creado nuestra morada, en ese valle de sombras que es el alma.
En ese nuestro lugar están los sentimientos básicos del hombre: el amor, el odio, la angustia, el miedo, el deseo. Ser gótico es estar totalmente consciente de esos sentimientos, y nuestra actitud consecuente es no tratar de bloquearlos o mediarlos, es vivir a través de ellos: ser gótico es vivir en la inmediatez de la existencia, a través de los puros sentimientos y emociones; nosotros no buscamos nada del mundo, no esperamos nada de él, sabemos que toda la realidad está alojada en nuestra alma.
Bello es para nosotros todo aquello que por sí mismo nos hace profundizar en nuestra alma, lo que nos hace sentir, la vida es la capacidad de sentir. La implicación necesaria de esto es la hipersensibilidad hacia las cosas, y su consecuencia es la aparición del dolor, dice Unamuno: «la tristeza es el precio de la vida consciente». Mas este dolor no es la pérdida de algo, ni tampoco un deseo frustrado, es simplemente el hecho de vivir solo por las emociones, de exaltarlas al máximo. Y esto es en el fondo una experiencia bella, pues ahí donde hay belleza hay creación, y ésta solo se puede concebir cuando se ha pasado por el dolor, por el sentir climáticamente la realidad toda. La creación es la gratificación del dolor que redime.
Por eso nosotros no somos nihilistas, somos creadores. Cuando hemos llegado a lo más profundo del alma, a partir de ahí buscamos las cosas para volverlas de lo absurdo que son en un sentido, crear es hacer síntesis de lo disperso.
Pero si decimos que es la profundidad del alma lo que nos mueve, ¿hacia dónde nos dirige ella? ¿qué hay entonces dentro de ella? Es una actitud falsa y pusilánime el querer ocultar los aspectos oscuros del hombre, el dolor es real y permanente a lo largo de la existencia, la angustia es el sentimiento que surge cuando el hombre se decide a vivir por sí mismo, el odio es la manifestación consecuente del amor, donde hay amor no puede estar ausente la posibilidad del odio.
Claro que existe la sonrisa de un niño, pero también hay, y en mayor medida, su llanto amargo (quiero pensar en los niños del África miserable, en los olvidados, en los maltratados). En consecuencia, la existencia es una dualidad constante y necesaria, la realidad toda es una unidad de contrarios, toda forma de la realidad abre la posibilidad de su contraria: vida/muerte, dicha/dolor, etc. Los góticos entonces ponemos a la vista de la sociedad ese aspecto oscuro de la naturaleza humana, mas no es un morbo vulgar, un gótico no siente anhelo de destrucción, sino simplemente está consciente de ello.
Nosotros somos la crudeza de la realidad en su completa dimensión de posibilidades, el que afirmemos y acentuemos un aspecto de la vida necesariamente nos hace evocar al otro con igual validez. Y efectivamente, hallamos un imán hacia esos aspectos, hacia esas formas, ¿por qué no hemos de hacerlo, si son tan reales como lo demás? Ser gótico es vivir consciente de que el mundo, la realidad es la posibilidad de todo. 

Hemos dicho que ser gótico es estar lejos de la esperanza. La esperanza significa que algo será mejor, que algo va en ascenso. Nosotros los góticos sabemos que eso no es verdad, como se dijo, lo más real que hay son los sentimientos del alma humana, ellos no cambian; el dolor, la alegría. la angustia, la soledad, etc., son cosas que han existido y existirán por siempre, qué importa para ellos que la ciencia avance y descubra, si lo que ella hace es tapar un hueco que destapó antes. El conocimiento científico es un saber impersonal que no dice nada.
Sin embargo, no pretendemos que nuestra vida sea un camino inerte, sin sentido, para los góticos vivir es el camino perfecto a la muerte, que es lo único. Un gótico vive con la idea de que el hombre es finalmente para la muerte, fin de todo. Entonces la vida es para nosotros el camino que conduce a ella, los góticos vemos a la muerte como la más justa de todas las cosas, pues ella nos hace iguales a todos, ella es además lo omnipresente. 
 

La muerte es también liberación del tedio que resulta del vivir demasiado, ella es la palabra de la eternidad. Para nosotros la muerte es nuestra acompañante de toda la vida que al final, cuando estamos cansados de andar, nos lleva a nuestro destino inexorable. La idea de camino perfecto significa que si al final, hagas lo que hagas, la muerte es siempre tu dueña, debes vivir al nivel máximo, debes por supuesto amar la vida, debes ser creador de ti mismo, ser tu propio Dios en el mundo. Y todo esto se hace para recibir a la muerte satisfecho, con el gozo del hombre que sabe que la vida fue algo que, siendo prestado, fue digno de ella, y ahora está listo y lleno para devolverla para que otro ser tenga su oportunidad.
Para nosotros el amor es una reunión de almas solitarias, pero que un día habrán de separarse, nada es eterno en el mundo… solo la rueda de la vida y la muerte.
Nota: cuando en el texto dice hombre , quiere decir “ser humano”.

 

***CONCEPTOS:

El Gótico es en pocas palabras dolor, miedo, angustia, sátira y depresión . Es en realidad una forma de vivir marginalmente en este asqueroso mundo. Es hacer de nuestra vida lo que se desea, sin tener que involucrar a otros que no nos entiendan, es tolerar la existencia y libre pensamiento, es crear libremente lo que se crea conveniente, es eyacular mentalmente con el orgullo de saber lo que se está haciendo, es en realidad una forma de vida, una manera de pensar.

El Gótico es muerte pues es lo único justo, es la mitad entre el paraiso y el infierno, no hay cosas buenas ni malas, es lo objetivo, es la muerte, no dios, no amo, la muerte es la única manera de salir con los honores propios.

El Gótico es miedo, pues la humanidad lo causa. El Gótico es angustia y desesperación por no poder convencer al mundo de sus errores y no poder hacer entender al hombre que nos estamos asesinando los unos a los otros, que no hay justicia, que estamos cansados de eso y que nos tenemos que refugiar con ropas negras para gritar "¡Los odio a todos, ya no puedo más!" . El Gótico es el camino por el que nos gusta andar, no queremos nada más, sólo un descanso eterno.

*Es mentira que para pertenecer o ser considerado como gótico, tengamos que deprimirnos o estar siempre tristes, con ideas suicidas, o maldiciendo nuestra vida , o que tengamos que vestir de negro, ya que no hay nadie que diga o imponga reglas para ser un buen gótico. Debemos de encontrar el significado mas allá, de la apariencia física, debido a que no debemos considerar que nuestro físico es importante, sino lo que tengamos en nuestro corazón, en nuestra mente y nuestra alma, es hay donde surgimos como góticos, por que primero lo debemos sentir para luego realizarnos como tal. Este sentir, por que es un sentir, no un pasatiempo o una moda, como muchas personas así lo piensan.

Es un sentir, por que nace con nosotros, esa extraña adoración a la muerte, la cual no tiene nada que ver con las religiones y mucho menos con las tendencias religiosas de las personas; al igual que el romanticismo que podemos despertar en cada uno de nosotros, como el gusto por las diferentes manifestaciones artísticas de esta cultura, la cual nos hace sentir bien, entre los nuestros, la cultura Gótica, o contracultura o como la quieran llamar.


CULTURA GOTICA:

¿ Parece la idea de la ‘onda Gótica’ algo que asusta?

La música gótica, la moda, la decoración, etc., han existido por cientos de años. Tiene sus origenes en el Oriente Germánico de los siglos tercero, cuarto, y quinto. Los ‘Goths’ [Godos] fueron un pueblo Germánico que conquistó la mayoría del Imperio Romano. En los siglos XV y XVI, los estilos Góticos eran muy populares y destacados en las formas arquitectónicas de Europa Occidental. Esta influencia se aprecia en muchas catedrales.

Goth nuevamente está ganando popularidad con mucha gente en su estilo de vestir, maquillaje/peinados, y la mayoría de toda la música. La música gótica es una música compleja, hermosa y más seria que la mayoría de la música de rock de este siglo. Los Goths eran una gente que podía celebrar la vida al vivirla en gran escala con belleza y majestad, aún recordando su propia mortalidad.

Gradualmente, lo gótico ha sido relacionado con vampiros y lo paranormal. Los Goths pueden ahora ser encontrados en muchas partes de america y Europa.

¿ Y Qué es la cultura Gótica ?

Existen ya muchas definiciones de lo que es o supone ser la cultura gótica, versiones de un movimiento o escena que se nos plantean de un modo ya muy tergiversado en su mayoría con definiciones personales de como ve el individuo su realidad, más nunca lo hace géneral y desde la raíz del termino, que ya envuelto con otros estílos, formas de pensar movimientos, etc. se nos presenta como una contracultura, que en realidad dista mucho de ser lo que era cuando nacío. Se ha enriquecido con Filosofía (ya sea personal o de autores o personajes relacionados) Arte (pintura, dibujo, fotografía, teatro, performances) Literatura (de temas relacionados con el gótico) Música (conciertos, eventos varios) logrando convertirse para algunos en una forma de vida, para otros una moda y para algunos como yo, en un sentimiento. Pero vayamos entrando al tema …

El gótico tiene sus inicios entre 1850 y 1860 en Francia como un movimiento anti-social encabezado por obreros en su mayoría y por estudiantes que vivían en constante opresión por parte del sistema que la sociedad en ese entonces tenía, maquillando sus caras de blanco y vistiendo de negro daban a entender el hecho de que la opresión los tenía muertos. Quedando en calma la Europa del siglo IXX, el gótico como una contracultura resurge en los 80′ cuando el punk estaba ya en sus terminos como algo fuerte, de ahí que haya tomado algo del estilo punk, en cuanto a imagen, algunas ideologías y también algo de música. 

 

Lo que NO es ser Gótico:

Para empezar hemos de dejar en claro que el gótico (como escena) no es depresión y como persona; no es alguien depresivo.
No sé en qué se basan personas -fuera de- para llamarnos depresivos y algunas veces es inentendible como las mismas personas que estan dentro (o créen estárlo) se dicen a sí mismos depresivos ó deprimidos …
La anotación anterior sobre los inicios del gótico, aunque breve, es por demás clara, y es perfectamente comprensible que el gótico ni nacío, ni se deriva de la depresión, ni de la tristeza, ni de ningúno de estos sentimientos que con el tiempo hemos ido adheriendo a esta rica cultura. Al contrario, se basa principalmente en la desesperación y a la vez en la lucha, de como un individuo oprimido lucha en contra de algo y de alguien, más no para imponerse sino para obtener algo mejor, para llevar un mejor nivel de VIDA y en si, para superarse.

Antes de utilizar estos términos tan despectivos hacía nosotros, pienso que primero deberíamos buscarlos en un diccionario, así que me di a la tarea de hacerlo …

Depresivo.- Dicese de lo que deprime.
Deprimir.- Humillar, rebajar a una persona o cosa, disminuir el volumen de un cuerpo o deformarse por virtud de un hundimiento.
Triste.- Afligído, meláncolico, apesadumbrado, de carácter meláncolico, que denota u ocasiona pesadumbre, deplorable, doloroso, enojoso, difícil de soportar, insignificante, mísero, ineficaz : Triste consuelo, triste recurso.

 

Esto me hace pensar que hasta los trapos de la cocina son darks (por lo de deplorables), o que Cuasimodo era también darketo (deforme en virtud de un hunidmiento) ja, volviendo un poco a lo que en la actualidad se practica … pues ser un Gótico no es sentarte en una banca de un parque a "pistear" con tus amigos hasta que se les olvide como se llaman, no es tener la boca torcida todo el tiempo -por mantener la pose- y salir con un vestido medieval los sábados que hay un "toquin" y sobre todo … un gótico no es el que hace preguntas tan subnormales como ¿Qué tengo que hacer para ser un dark ?, puesto que no hay nada que hacer, una persona no puede estár donde no debe estar. Lo mismo ocurre con los que exigen que se les envie a su mail todo lo posible acerca de la historia del gótico, con biografías y fechas de la A a la Z. Pero, ¿cuál historia? Si el gótico no es algo fuera de lo normal, el goth no oculta nada, detras de esto no hay castillos medievales, no hay noches de niebla con algún vampiro rondando por ahí, no hay nada de eso !!! Fantasear es bonito, pero cuando cruzas la línea que divide lo real de lo imaginario hay problemas … La "historia" del gótico la crea cada quien, ya que cada uno es su propia historia, su propio cuento y su propia leyenda, no hay más después de eso, el Gótico es sólo un nombre que se le da, pero el ser humano que se adentra en esto es el que siente, y es por nosotros mismos que nos debíamos de preocupar y no de andar buscando cuentos de brujas por todos lados.

¿Góticos Cristianos?

El Goth se asocia mucho a lo religioso, sin embargo este no es un movimiento religioso. Los Goths eligen sus propias religiones. Hay también muchas referencias religiosas en la música gotica.

Por otra parte, los Goths no son siempre Satánicos como muchas personas piensan, De hecho, es bastante raro encontrar a un Satánico participando entre la comunidad gótica, pero hay aquéllos quienes han desarrollado su propio estilo de cultos del vampiro.
La cultura Gótica nos ha llegado desde un largo camino a traves de los años, pero esto no significa que una persona no puede ¡ser un cristiano gótico!!

En la sociedad en que vivimos hoy, la muerte y morir son mucho una parte de nuestras noticias cotidianas. Enfrentarnos con nuestra mortalidad es algo que también tenemos que hacer. Si la mortalidad se entiende verdaderamente, no es una cosa que asuste, a menos que que vivas en la ausencia de Dios. Se nos dice en el Nuevo Testamento que "El sueldo del pecado es muerte.." muerte espiritual, muerte física, muerte horrorosa.  

Esto puede ser un pensamiento condenatorio si no continúas leyendo este verso más adelante, en que se nos dice, "..pero el regalo de Dios es vida eterna mediante Cristo Jesús." Vida con Dios. Vida completa, vida verdadera, vida eterna. Dios, el Creador de todo, envió a Jesús, una parte de sí mismo, para llegar a ser uno de nosostros. Él fue humano, pero un humano perfecto. Ningún pecado propio por el cual ser castigado. 

 
 

 
 

comentarios
  1. belldandy dice:

    Wow! o.O
    Te ha kedado de putisima madre tiaaaaaaaa!!
    Esta todo super bien explicado y con muy buenas razones e ideas.
     
    sigue asi XDDDD
     
    Esa vampirella,esa vampirellaaaa Ueeeeeh!
     
    *Sapphire*

  2. Unknown dice:

    Hola me llamo elizabeth, bueno navegaba por internet
    y me topé con tu space y lei todo lo que pusiste a cerca de los goticos y
    pienso que es muy bueno esta de poca madre😀
    y pues pense en buscar tu msn por aquí pero no encontre nada :S
    y la verdad me gustari aque me agregaras, te dejo mi msn
    por si quieres agregarme
    haamiah_stern@hotmail.com
    bueno por el momento es todo y felicidades por tu buen espacio..

  3. duilio dice:

    Me Gusto Lo Que Has Explicado, Yo No Me Considero Gotico Aun, Pero Me Encanta La Oscuridad, El Terror, El Vampirismo, El Romanticismo, La Soledad, Lo De Antes Y Porsupuesto La Musica Gotica!
    Me Encanta Leer Libros de Terror Poesias, Dibujar La Luna

    Es Algo Que No Es Que Me Guste Me Facina Siento Que Es Parte de Mi De Mi Alma!
    Esto Es Algo Asi Sencillo Lo Que Explico!
    Pero Le He Confesado A Goticos de Verdad, Y Me An Dicho Que a Podria Llegar A Serlo! Pero Es Que No Lo Se! No Creo En Dios, El Hecho Que Lleve Una Cruz Es Por La Muerte! No pORQUE ME AGRADE lA rEligion!!

    Un Saludo!

  4. duilio dice:

    Otra Cosa Estoy de Acuerdo Con Todo Lo Que Dises! Y Creo Que Concuerdo Con Vos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s