Diálogo íntimo

Publicado: 19 abril, 2006 en Gottfried Kerstin
Diálogo íntimo
 
 
Nunca se encuentran solos
quiénes están acompañados de
altos pensamientos
 
PHILIP SIDNEY
 
 
 
 
Nuestra estabilidad emocional depende del conocimiento que tengamos de los distintos niveles de nuestro ser. Hay personas con gran habilidad para las relaciones sociales que, en cambio, fracasan a la hora de comprender sus emociones. Suelen ser personas orientadas a la acción que buscan rentabilizar sus actos y su tiempo.
Si eres de los que programan el día con citas y obligaciones, puedes hacer lo siguiente: imagina que eres un cliente importante, o un amigo con el que has quedado para tomar un café. Fija una cita a una hora determinada y en un lugar determinado. Será un compromiso ineludible, por lo que tendrás que salir con tiempo de casa o del trabajo para llegar al punto de encuentro.
Una vez allí, considera que estás reunido contigo mismo, por lo que nada ni nadie debe distraerte. No es necesario que hagas algo especial, limítate a estar. Mientras tomas un café, establece un diálogo íntimo contigo mismo. Revisa cuestiones que habías relegado a un segundo plano por falta de tiempo. Comprueba si tu vida se ajusta a tus expectativas y necesidades -sin olvidar los demás- y, si no es así, intenta hallar propuestas y soluciones. Puedes tomar notas si lo deseas.
De ninguna reunión sacarás tanto partido.
 
CONSEJO: En tu agenda debería haber cada día un rincón para ti. Si tienes mala conciencia por lo mucho que te queda por hacer, plantéate si has venido al mundo para ser una mula de carga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s