¿Cómo quererse?

Publicado: 3 mayo, 2006 en Citas

¿Cómo quererse?

Jorge Bucay es un reconocido psicólogo argentino, autor de libros que se han convertido en bestsellers como El camino del autoconocimiento, Vivir, amar y aprender, y Amarse con los ojos abiertos. Acá, las 13 máximas que debe cultivar una pareja:

››Quiero aprender a oírte sin juzgarte
››Quiero que me enseñes a opinar sin darte consejos
››Quiero que aprendas a confiar en mí; sin exigirme
››Quiero enseñarte a ayudarme sin intentar decidir por mí
››Quiero aprender a cuidarte sin anularte
››Quiero que me enseñes a mirarte sin proyectar mis cosas en ti
››Quiero que aprendas a animarme sin empujarme
››Quiero enseñarte a abrazarme sin asfixiarme
››Quiero aprender a sostenerte sin hacerme cargo de ti
››Quiero que me enseñes cómo protegerte sin mentiras
››Quiero aprender a acercarme a ti sin invadirte
››Quiero que aprendamos a aceptar las cosas del otro que más nos disgustan, tanto como para no pretender cambiarlas
››Quiero que hoy, después de lo aprendido yo de ti y tú de mí, seamos capaces

de elegirnos otra vez sin condiciones.

Responder

