Parto de murciélagos

Publicado: 9 mayo, 2006 en Noticias y política

La población alicantina de Teulada filmará en vídeo el parto de murciélagos

                   

El Ayuntamiento de Teulada ha aprobado un proyecto para realizar el censo de murciélagos reproductores presentes en la Cova de les Rates Penades del Cap d’Or en Moraira en el ejercicio de 2006. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 4.775 euros, se llevarán a cabo durante la época de partos.

De hecho, el consistorio tiene previsto instalar durante la última semana de mayo o la primera de junio cámaras para que a través de grabaciones de vídeo se controlen los propios partos y la salida de los murciélagos de la cavidad. Asimismo, se efectuarán capturas en el exterior con el fin de determinar los tamaños de población y el estado de los ejemplares.
Conjuntamente con el censo, también se realizará un estudio del interior de la cavidad en base a exploraciones de la misma para mejorar la información existente sobre sus características topográficas como son el volumen de las salas, recorrido, profundidad y ambientales como la temperatura, humedad, salas calientes o corrientes de aire. Todos estos estudios tienen como objetivo comprender mejor el uso que los quirópteros hacen del refugio, la ubicación y las dimensiones de las colonias. Además se intentará detectar restos de colonias en épocas pasadas que permitirán valorar si han existido cambios recientes en la abundancia y tamaño de poblaciones.
La Cova de les Rates Penades del Cap d’Or de Moraira constituye el refugio más importante de la especie de murciélago Schreibersii en las comarcas de Alacant.


Levante, 13 de enero de 2006

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s