Moverse

Publicado: 22 mayo, 2006 en Gottfried Kerstin
Moverse
 
 
¡Que no sea tu cuerpo la primera
sepultura de su esqueleto!
 
JEAN GIRADOUX
 
 
 
 
El cuerpo humano está hecho para moverse. Está demostrado que las personas de hábitos sedentarios son más propensas a la apatía y la tristeza que las personas que practican algún ejercicio. Una de las razones es que al poner los músculos en movimiento se incrementa el flujo sanguíneo y, por lo tanto, llega más oxígeno al cerebro. Además, se eleva el nivel de endorfinas, las sustancias responsables del bienestar.
El ejercicio es una excelente manera de descargar las tensiones y conservar el buen humor. No es necesario practicar un deporte de competición ni moldear la musculatura en un gimnasio. Un trabajo físico demasiado fuerte puede ser incluso contraproducente. Lo esencial es divertirse y hacer un paréntesis en la rutina diaria.
Cualquier dinámica que implique movimiento es altamente beneficiosa. El yoga, por ejemplo, es una disciplina muy suave -básicamente trabaja con la elasticidad y la respiración- y a medio plazo, produce una transformación física y mental verdaderamente espectacular.
Si pasas mucho tiempo entre cuatro paredes, lo ideal es que practiques alguna actividad al aire libre como el footing. Si no puedes reservarte unos minutos al día, trata de caminar más -para ir al trabajo o a la compra- o -¿por qué no?- cambia el coche por la bicicleta. Cuando una máquina no se usa acaba deteriorándose. Puesto que el cuerpo es un vehículo que no tiene repuesto, merece la pena tenerlo siempre a punto.
 
Uno de los beneficios del ejercicio es la eliminación de toxinas a través del sudor, de modo que no olvides beber abundante agua después de cada sesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s