FIO

Publicado: 15 septiembre, 2006 en Noticias y política

Noticia Abril 2006 de la Fundación Infante de Orleans. Colección de Aviones históricos en vuelo    

Nuevo avión para la FIO

 

 

La FIO ha adquirido en Inglaterra un British Klemm B.A. Eagle 2 en estado de vuelo, modelo utilizado por Juan Ignacio Pombo para atravesar el Atlántico Sur en 1935. Ese año, el joven piloto santanderino de veintiún  años de edad  realizó la proeza de cruzar el Atlántico desde Bathurst, en la Gambia Británica, a Natal, en Brasil, recorriendo 3.160 kilómetros en 16 h 42 m a una velocidad de crucero de 188 km/h., a bordo de un Eagle 2 bautizado Santander y que había sido comprado mediante una suscripción pública. 

Las negociaciones para la compra de este histórico avión comenzaron el año pasado, con ocasión de la conmemoración del 70 aniversario del vuelo; en primer lugar se intentó adquirir un ejemplar existente en Australia pero tras numerosos contactos  el propietario no accedió a su venta, por lo que la FIO se dirigió al dueño del otro Eagle superviviente (sólo quedan en el mundo dos ejemplares de los 42 fabricados entre 1934 y 1937), que finalmente dio su aprobación a la venta. 

El Eagle recién adquirido fue meticulosamente restaurado en Inglaterra en 1992 y ha participado regularmente desde entonces en numerosos encuentros de aviones clásicos celebrados en ese país. La FIO está a la espera de trasladar a España el avión en cuanto las condiciones meteorológicas sean las óptimas para el vuelo entre Inglaterra y Cuatro Vientos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s