Evita las relaciones sin futuro

Publicado: 16 noviembre, 2006 en Textos

 

Evita las relaciones sin futuro: 3 consejos

Margot Carmichael Lester

 

¿Has salido alguna vez con un chico y no sabías cuales eran sus intenciones? ¿Alguna vez te has preguntado si esa chica es sólo una amiga o una posible pareja? ¿Está alguno de los dos pensando seriamente en ir en serio? ¿O estáis los dos parados dando vueltas sin saber hacia donde ir?

Preguntarse "¿estamos juntos o no lo estamos?" es una fase natural de muchas relaciones cuando empiezan, pero también puede ser una forma de andar con evasivas de las personas que tienen miedo a comprometerse. El truco está en saber en qué situación estás antes de que sea demasiado tarde.

"Nos metemos en relaciones sin sentido porque a menudo nos guiamos por nuestros corazones en vez de por nuestra cabeza, y para la mayoría de la gente esto no cambiará nunca. Normalmente nos sentimos atraídos por alguien por su físico, en vez de por su forma de ser," dice Steve Scott, autor de "Aconsejado por un millonario."

Marilyn Graman, una psicoterapeuta de Nueva York, cofundadora de la empresa La Vida Funciona, y autora de tres libros, entre los que se encuentra "Los príncipes no existen y otras cosas que tu madre nunca te dijo," está de acuerdo con Steve Scott.

"Muchas veces no buscamos la información suficiente acerca de la otra persona cuando empezamos a salir," dice Marilyn. "Es importante conocer el pasado amoroso de una persona, porque su pasado tiene mucho que ver con cómo se comportará en el futuro."

Tu vida
¿Crees que estás en una relación sin sentido? Marilyn sugiere que reflexiones acerca de tu pareja pensando lo siguiente:

 

  • ¿Ha tenido alguna relación larga o la mayoría de sus relaciones han sido cortas? Si alguien no ha tenido nunca una relación que dure más de un año, es difícil predecir como se comportará en el futuro.
  • ¿Hace planes para un futuro próximo, con uno o dos meses de antelación? Si no, esto puede indicar que después de una o dos citas más se empiece a cuestionar vuestra relación.
  • ¿Habla de tener una relación larga o de matrimonio? ¿Hay alguna referencia en sus conversaciones acerca de cómo le gustaría que fuese una relación seria o el matrimonio? Esto puede ayudar a saber en qué punto de la relación está tu pareja.

Muévete
Si resulta que estás saliendo con un indeciso, hay unas cuantas cosas que puedes hacer para ayudarle a decidirse. Marilyn ofrece estos consejos:

  • Atrévete. Di algo como, "sé que es pronto todavía, pero necesito saber si estamos en el mismo punto de la relación. Si todo continúa yendo bien, ¿haremos planes de futuro juntos?" Escucha atentamente la respuesta de tu pareja, pero presta atención también a los sentimientos que se esconden detrás de sus palabras.
  • Sigue las pistas. No ignores las pistas simplemente porque no quieres que la relación termine. Tienes que estar dispuesto a saber hacia donde va tu pareja.
  • Afronta los hechos. Tómate en serio cualquier evasiva ante planes que ya se habían hecho como "resulta que no es el momento de conocer a tu familia" o "siento no poder pasar las vacaciones contigo como te había prometido." Puede que algo esté cambiando y tienes que estar dispuesto a verlo.

Enjabonado. Aclarado. No repetir.
Para evitar relaciones sin sentido en el futuro, Steve Scott sugiere que pienses en la clase de relación que quieres y en la persona que puede dártela.

"Yo enseño un proceso que llamo visión general que elimina la niebla de los ojos de cualquiera y activa su radar de relaciones, lo que significa tener una visión clara de donde está la relación, hacia donde va y que pequeñas correcciones hay que hacer para llevarla a donde queremos," explica Steve.

Para crear tu propia visión general:

  1. Escribe qué cosas quieres de la relación. "Por ejemplo puedes querer una relación en la que tus necesidades emocionales y físicas estén satisfechas; una en la que haya una confianza total, compromiso y seguridad; una en la que la comunicación en ambos sentidos sea perfecta o una relación en la que tu pareja esté tan deseoso de satisfacer tus necesidades como tú las suyas."
  2. Tienes que tener claras cuales son tus metas. Pregúntate a ti mismo qué pasos te llevarán a tus objetivos. Si buscas a una persona estable emocionalmente, una meta debe ser asegurarte de que tú estás bien emocionalmente para poder atraer a una persona equilibrada.
  3. Traduce cada meta en una serie de pasos. Puede que te ayude leer un libro de autoayuda o la meditación. "Aunque este proceso te puede llevar una hora o dos, te puede ayudar a conseguir con mayor rapidez el tipo de relación que deseas.".

Y no subestimes el poder de la personalidad a la hora de buscar una pareja mejor. Haz un test de personalidad de Match.com para conocerte mejor y descubrir que tipo de personas se adaptan mejor a ti.

"Una vez que entiendes la personalidad de tu pareja, entenderás la forma de satisfacer sus necesidades, así como la forma más eficaz de comunicarse con él y motivarle para que haga lo mejor por vuestra relación," dice Steve. "También comprenderás sus necesidades y lo que es necesario para satisfacerlas. Sin esta evaluación, estarás dando palos de ciego, y tu relación tiene muchas posibilidades de extinguirse."

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s