Rimas de Bécquer

Publicado: 20 diciembre, 2006 en Poesía
LXXVII
 
Dices que tienes corazón, y sólo
lo dices porque sientes sus latidos.
Eso no es corazón… es una máquina
que al compás que se mueve hace ruido.
 
 
LXXIX
 
Una mujer me ha envenenado el alma:
otra mujer me ha envenenado el cuerpo;
ninguna de las dos vino a buscarme;
yo, de ninguna de las dos me quejo.
 
Como el mundo es redondo, el mundo rueda.
Si mañana, rodando, este veneno
envenena a su vez, ¿por qué acusarme?
¿Puedo dar más de lo que a mí me dieron?
 
 
XX
 
Sabe, si alguna vez tus labios rojos
quema invisible atmósfera abrasada,
que el alma que hablar puede con los ojos
también puede besar con la mirada.
 
 
XI
 
-Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena.
-¿A mí me buscas? -No es a ti, no.
 
-Mi frente es pálida; mis trenzas, de oro;
puedo brindarte dichas sin fin;
yo de ternura guardo un tesoro.
-¿A mí me llamas? -No; no es a ti.
 
-Yo soy un sueño, un imposible,
vano fantasma de niebla y luz;
soy incorpórea, soy intangible;
no puedo amarte. -¡Oh, ven; ven tú!
 
 
 

Responder

