Personitas o números

Publicado: 24 marzo, 2007 en Cosas mias
 
 
 
Hola lector, gente aburrida que pasa por aki… cómo os va?
 
A mi pues la verdad que no sé bien si me va bien o mal… siempre hay que pensar que va bien no? por eso de ser optimistas pero la verdad es que no tengo ni puta idea de si estoy yendo en el camino que quiero, que quise ir cuando me preguntaron de pequeña qué soñaba hacer en mi futuro, cuando fuera más mayor… no sé si estoy en la línea correcta para conseguir lo que deseé siempre o ni siquiera si lo que deseaba antes es lo que deseo hoy… todo es más complicado de lo que parece aunque dicen que nosotros mismos nos complicamos más la propia vida… 
También está eso de la ambición, del inconformismo, siempre buscamos más y nada es lo suficientemente bueno como para hacernos completamente felices y sentirnos satisfechos con nuestra vida. Eso hace que todo sea así:
 
Más complicado de lo que podría serlo.
 
Problemas:
 
Sí, tengo unos cuantos problemas como todo el mundo pero no peores de los que he tenido en años anteriores, simplemente más difíciles de resolver en cuanto a que cada año que vamos viviendo las cosas son más difíciles, tenemos más responsabilidades, menos dinero, más gastos, menos sueños o sueños demasiado imposibles para cumplirse. Los días pasan, los meses vuelan sin darnos cuenta y no sé hacia donde me dirijo, no sé si estoy disfrutando cada día de mi vida o sólo vivo por vivir sin apreciar cada segundo de respiración en mis pulmones. CARPE DIEM, no? Si… ése es un buen enfoque para el día a día pero a la larga recuerdas bien cada día? realmente disfrutas todo lo que haces o sólo crees o quieres creer que lo disfrutas?
 
No creo tener ningún problema súper jodido que resolver (no vamos a ser dramáticos) pero sí tengo los mismos problemas imposibles para la gente trabajadora como yo, que si la casa, que si el coche… que si realmente podré un día tener todo eso sin estar reduciendo mi vida social y mi ocio por el pago de tanto material asqueroso que debería ser francamente básico en la vida de todo ser humano, y no un gasto que pagar el resto de mi vida por tener un techo donde vivir o un medio en el que moverme.
 
Qué asco me da el modo en que están hechas las cosas, o te toca la loto o te jodes toda tu vida. No somos más que un número… si me muriera este finde en un accidente de coche, sería un número más de muertes en la carretera, causados por el alcohol o por lo que sea… pero sería eso: un simple número. Si me fuera de mi empresa, sería una baja laboral más, buscarían a otra persona que me sustituyera y en unas semanas nadie se acordaría de mi, excepto algún compañero al que le caía simpática, porque el trabajo ni siquiera te permite tiempo para echar a alguien de menos, ni siquiera para pensar. Si fuera al banco a pedir un préstamo, sería un número económico más en sus cuentas, que sin dinero y sin trabajo, no me concederían ni una mínima oportunidad, ni una mísera preocupación por no poder/querer concedérmelo. Si me comprara un coche próximamente, sería una clienta más que propocionaría un ingreso más al mes y una póliza más que rellenar para alguna compañía estafadora de seguros que cuanto más joven seas más provecho sacará de ti.
 
En fin… una serie de interminables quejas, injusticias, asquerosidades que pa qué…
 
No sé si este mundo puede hacerme feliz, si podrá algún día conseguirlo tal como está todo, pero como no tengo opción de nada en realidad porque los números no tienen opciones, pues nada, seguiremos pasando los días, los meses y los años como números de habitantes de este mundo caótico sin solución intentando hacer caso al CARPE DIEM en la medida de lo posible e ignorando la mierda que hay a nuestro alrededor para no sentirnos tan desdichados.
 
Al menos en algunos sitios encuentras alguna persona que sí puede verte como lo que eres, una persona y no un número.
 
 
 
 
Que tengáis un buen día personitas que andáis pululando por ahí.
 
 
 
Con sinceridad, para mi no sois un número más de visitas.

Responder

