Parejas desparejas

Publicado: 28 julio, 2007 en Esoterismo
He encontrado un artículo muy bueno, a mi parecer, sobre la compatibilidades de los signos, principalmente en él habla de las peores parejas según los signos que pueden darse. Lo pongo a continuación para quiénes les interese. Como veréis hay parejas que están destinadas a no entenderse nunca. Un besitoooo.

PAREJAS DESPAREJAS

Por leyes generales de la Astrología, el Fuego se lleva mal con la Tierra y el Aire se lleva mal con el Agua.

Por lo general, los signos se llevan bien con el mismo elemento.

 

Repasemos los elementos y los signos:
Fuego: elemento que representa a la Intuición y el impulso. (por eso siempre se pasan corriendo y no piensan mucho, tienen como súbitas intuiciones y allá van): Leo, Sagitario, Aries. La sexualidad tiene una gran importancia para estos signos.

Aire: Este elemento representa el Pensamiento. El predominio de las funciones lógicas. Tienen dudas para tomar las decisiones (Salvo Acuario) Son los signos con menos líbido sexual: Acuario, Géminis, Libra.

Agua: Este elemento nos muestra el sentimiento como forma de interacción. Se rige por lo que le gusta o le disgusta, agrada o desagrada. No por los criterios lógicos. Elemento con capacidad de amoldarse a los demás. Y que por lo general, guarda sus cosas bien adentro. Son suavemente sexuales. Pero necesitan unir los sentimientos a lo sexual. Escorpio sería la excepción, pues representa La Casa 8, es el Signo representativo de lo Sexual.

Tierra:Este elemento nos representa a la función percepción, las personas se manejan con lo que ven. Son observadores de lo que los rodea. Los mejores en cuanto a poder manejar lo que tiene que ver con lo material. Y son los que dicen “ Si no lo veo, no lo creo” . Son signos sexuales, que saben disfrutar mucho las sensaciones. Olores, voz, además de lo que se ve. Pues la Tierra también tiene que ver con lo sensorial.

Tenemos que recordar que el Signo sólo representa nuestro Sol en nuestra Carta Natal. Así que una persona puede tener muchos planetas en otro signo distinto, y no ser tan representativo de su signo. Pero con tantos años de mirar y estudiar he visto que hay parejas totalmente desparejas, y que están condenadas a no entenderse para nada. He visto un gran porcentaje de divorcios. En cuanto a socios o amigos o compañeros de tareas. Pues ciertas uniones no son muy favorables.

Primero veamos ejemplos de lo que quiere decir que un elemento no combina con otro:

Virgo con Leo sería un ejemplo, de Tierra con Fuego. Mientras Virgo toma las resoluciones pensando y midiendo todo. Leo le desordena las cosas y quiere para ayer las soluciones. De todos modos no sería ésta la pareja más despareja. Podría funcionar, pues Virgo, que es un signo que está al servicio de los demás, se somete a los deseos de Leo. Además de ser Leo muy benevolente. Así que no sería TAN DESPAREJO.
Libra y Piscis:Se supone que Libra: piensa. Y Piscis: siente. Este es un ejemplo en que pueden entenderse de todos modos, aunque todo el día tienen que estar traduciéndose todo. Es decir yo pienso que…y tu sientes que… Lo que sucede es que en el ejemplo, estos signos son los Signos del Amor: Amor cotidiano Libra, y Amor Universal Piscis.En otro articulo seguiré trabajando las distintas combinaciones.

Pero en este lo que quiero es señalar las parejas más desparejas…

Libra – Capricornio: Dos signos llamados Cardinales. Es decir de tomar iniciativas. Con lo cual cuando piensan algo lo piensan y ya. Aunque Libra lo disimule y se pase el tiempo intentando decidirse, cuando lo hizo no puedes sacarlo de su idea. Libra es de Aire y Capricornio de Tierra. ( Este es un ejemplo que no hemos visto aún) El Pensamiento de Libra se une a la Percepción de Capricornio. Y Pensamiento y Percepción no son funciones que combinen.
Libra siente a Capricornio demasiado frío. Y Capricornio acusa a Libra de dejarle todas las tareas a él. A libra le es difícil entender que detrás de la capacidad de organización de Capricornio, detrás de su demostrar su amor en hechos, existe el Amor. Libra, uno de los signos mas inseguros, necesita una continua expresión de afectos que va más allá de lo sexual, aunque lo incluye. Capricornio no se siente sostenido por Libra. Y además la capacidad de los librianos de hacer sentir al otro importante, a través de los elogios sinceros de las virtudes ajenas, son tomados por Capricornio como adulaciones.
Géminis con Piscis: Esta es la más pésima de las combinaciones. Siendo una gran herida para los dos, pero más para Piscis, su convivencia. Piscis se ofende ante las críticas continuas de Géminis, que es uno de los signos mas críticos, pero con otros signos puede entenderse. Géminis no lo hace de maldad, cree que con sus comentarios puede ayudar a modificar al otro. Pero a Piscis lo destroza. Piscis se preocupa mucho por hacer cosas buenas y lindas por su compañero. Y Géminis no lo entiende.
Al Piscis sentirse tan poco valorado, es hasta posible, que pase algo raro. Normalmente sabemos que Géminis es uno de los signos más infieles. Sin embargo, es Piscis el que toma la delantera en lo que se refiere a infidelidad en esta pareja. Un signo inseguro como este. Que se guarda las cosas adentro. Que necesita caricias y sentimientos dichos en voz alta, cuando Géminis es medio tacaño en decir las cosas lindas ajenas…Se siente mal, lo que puede llevarlo a una infidelidad sólo pasajera. Pues lo que Piscis quiere no es una vida doble ( tipo Géminis) sino: Cambiar de pareja… Lo que a Géminis puede destruirlo. Por otra parte Géminis es el signo de la comunicación y cuando Piscis se enoja se ensimisma…Géminis se queda hablando solo sin saber que es lo que pasa por el alma del otro.

Escorpio con Leo:¡Qué lío! Dos caracteres muy fuertes. El León se maneja con la intuición y es extravertido. Escorpio con el sentimiento e introvertido. Los dos son dominantes. Leo, siendo un signo más benevolente que Escorpio podría perder, sin embargo, le gana a Escorpio en las heridas que le produce, de pronto y sin querer. Pero luego viene Escorpio que recuerda fecha y hora del litigio. Qué le dijo y qué no. Y se arma un lío terrible. Escorpio, si forma parte de una gran familia, habla por atrás del crédulo Leo. Los dos son posesivos y celosos. Un lío. Y uno los encuentra muchas veces juntos, por años. Como “La guerra de los Roses”Acuario con Libra: Pues esta pareja contradice totalmente todo lo que hemos estudiado. Aire con Aire se tendrían que llevar muy bien. Los dos son seres pensantes. Con poca líbido sexual. Lógicos y sociales. Tendrían que llevarse bien… Pero como amigos. Y gracias. Acá distinguimos dos situaciones:
Ella: Libra, El: Acuario: Ella se siente sola, muy sola, pues él es un ser independiente de todos, que generalmente tiene sus hobbies predilectos. Desde ver los juegos de ajedrez mundiales, hasta tener un equipo radiotransmisor en la casa. Hasta si predomina Saturno, coleccionar algo original y muy importante. Por ejemplo estampillas del siglo XV, cuadros del siglo XV. Libros manuscritos del siglo XV. Ella le habla y él le sonríe y sigue con sus cosas. Ella le cocina y él sigue pensando, o quizás hablando del siglo XV. ¿Qué pasa? Libra no es un signo fiel. Y Acuario, sí. Por lo tanto, mientras Acuario se pasa entretenido con esas cosas que tanto le gustan, ella busca otros brazos mas entretenidos. Esto podría destruir a Acuario, que jamás mira a dos personas por vez (Suponiendo que en su carta natal no haya partes en contra de lo que digo) Es decir, si se entera. Pues en este caso, podría no enterarse. Así que tenemos una pareja no tan despareja, con respeto mutuo y cada uno vive su vida, como buenos amigos. Pensemos que el fuerte es él, y la débil ella. Así que pueden convivir tranquilos (no se cuantas personas) Siempre y cuando el intuitivo mas terrible de la historia: Acuario… no se de cuenta de lo que pasa en la mente de su bella dama.
El problema de la pareja totalmente despareja es Ella: Acuario. El: Libra. Acá sí, estamos en una pareja despareja. Un lío total. Que él quiere que ella sea más cariñosa. Que él quiere que ella no sea independiente. Que ella quiere que él tenga todo limpito. Qué el le es infiel siempre. Y además ella lo tolera “porque lo ama y lo va a cambiar” (Debería cambiarlo por otro) Pues el libriano, que es un signo infiel por naturaleza, pero totalmente cordial y amable, y no lo anda confesando normalmente, a Acuario mujer, sí que se lo confiesa. Y se lo dice. Y de pronto, Libra le dice que bailen un bals y le trae miles de rosas. Y luego desaparece y dice que ella es una dominante. Esto es un ir y venir sumamente triste. Con el agregado que Acuario tanto hombre como mujer tiene la mala costumbre de irse en plenas discusiones causando a Libra gran angustia. En este caso, para mal de ambos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s