Vestimenta

Publicado: 27 octubre, 2007 en Gottfried Kerstin
Vestimenta
 

 
Lo superfluo, esa cosa tan
necesaria
VOLTAIRE
 
 
 
En el curso de la historia humana, la función de la ropa ha ido cambiando. Lo que en un principio era un medio para resguardarse del frio, pasó paulatinamente a ser un instrumento de poder y de ostentación.
Aunque no los necesite, es raro en Occidente la persona que no tiene cinco pantalones y diez camisas en su armario. Esto demuestra que la vestimenta, más que nunca, sigue teniendo un cometido social.
No hay duda de que lo que llevamos tiene, además, un efecto psicológico sobre nosotros. Por ejemplo, si nos sentimos apagados, podemos levantar el ánimo vistiendo con colores más vivos.
Lo importante es no acicalarse para los demás. Si una persona está satisfecha con su modo de vestir, con eso es suficiente.
Los desfiles de moda suelen acabar una vez cruzamos el umbral de casa. Y, no obstante, es entonces cuando tendríamos que prestar atención a la ropa. Lo primero que deberíamos hacer es desvestirnos y ponernos prendas limpias y cómodas, como el peregrino que deja sus harapos para entrar en el templo. Con este ritual permitimos a la mente cambiar de registro, de modo que se disponga para el placer y la relajación.
Si lo pones en práctica, comprobarás que en cuanto la tela toque tu piel, las tensiones se desvanecerán y un sentimiento de armonía se apoderará de ti.
 
CONSEJO: Evita cualquier prenda que te apriete, ya que dificultará la respiración. En cambio, la ropa holgada tiene un inmediato efecto relajante en el cuerpo y la mente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s