Hojas de té

Publicado: 12 noviembre, 2007 en Gottfried Kerstin
 
Hojas de té
 

 
Carecer de té en una sobremesa
es algo que perturba el orden
del universo
RUDYARD KIPLING
 
 
 
 
Cuenta la leyenda que el lo descubrió un emperador chino, que siempre se hacía hervir el agua. Un día, una ráfaga de viento hizo que cayeran algunas hojas en su taza. El emperador, que no se había percatado de este accidente, bebió de la taza y quedó tan entusiasmado con su sabor que hizo buscar esta planta y ordenó grandes plantaciones.
Sea o no cierto, el té proporciona infusiones de delicioso sabor y, tomado con moderación, resulta beneficioso para el organismo. En especial, el té verde es antioxidante y ligeramente estimulante. La alta longevidad que se da en algunas regiones de China y Japón se atribuye al consumo regular de esta planta.
Si tienes ocasión de visitar una tienda especializada en tés, entra y pide que te enseñen algunas variedades. Observa la textura de las hojas y déjate impregnar por su aroma.
El conocedor del té prefiere degustarlo fresco que en bolsita. Primero hay que hervir agua en un cazo y dejarlo reposar dos o tres minutos. Para apreciar todo su sabor, es mejor tomarlo sin azúcar.
Los japoneses elaboraron una compleja ceremonia para tomar el té que aún pervive hoy en día. El universo del té es tan delicado y exquisito como su sabor.
 
LECTURA DE LOS POSOS DEL TÉ: Una vez terminado, se da la vuelta a la taza y se deja escurrir sobre un plato. Al devolver la taza a su posición inicial, aparecerán una serie de dibujos producidos por los restos del té. La lectura tiene lugar a medida que se gira la taza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s