Cacao

Publicado: 4 diciembre, 2007 en Gottfried Kerstin
 
Cacao

 
 
El chocolate es una delicia para
compartir
OLIVER STRELLI
 
 
 
Parece ser que el cacao nació en el paraíso terrenal de Quetzalcoalt, donde un profeta trajo las semillas directamente del jardín de Edén. En un principio, esta bebida se consumía fría y era apreciada por su valor nutritivo y su efecto afrodisíaco. El término chocolate procede de la combinación de las palabras choco (el ruido que hace al hervir o cuando se trituran las nueces) y alt (agua). Las mujeres mejicanas utilizaban este producto como medicamento y también como producto de belleza.
Dejando de lado sus divino orígenes, la dietética contemporánea ha demostrado que el cacao tiene cualidades sorprendentes. Algunos componentes químicos del chocolate inciden en los neurotransmisores y tienen un efecto antidepresivo. Otra ventaja de este delicioso producto es su alto contenido en magnesio.
Pese a contener cafeína y ser rico en grasas, el cacao es uno de los estimulantes más saludables que existen. Para ello es importante adquirir un chocolate negro de calidad, preferiblemente sin leche ni azúcar.
Si se respeta el producto natural -¡hay que huir de los sucedáneos!- podremos disfrutar de los refinados aromas de esta planta del jardín de Edén.
 
EL CHOCOLATE DEL LORO: La expresión hace referencia a un ahorro insignificante. Cuando compres chocolate, tal vez no te importe pagar un poco más y comprar este producto en una tienda de comercio justo, donde tendrás la seguridad que ha sido recolectado y elaborado en condiciones de trabajo dignas.
 
comentarios
  1. belldandy dice:

    Cacaooooooooooo *0*  100% loveee en todas sus variantes jajajajajajja
     
    Tiene ke ser adictivo por webos,ke yo no puedo parar de comerlo,ya sea blanco,con leche,negro…ñamñam
     
    Besuuus love

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s